Iniciar un nuevo tema

Así o mas difícil hacer el pago en línea?

El pago en línea es una forma ágil, práctica y sencilla para realizar la tediosa labor del pago de las obligaciones. 

Existen múltiples pasarelas de pago, solo por mencionar algunas: PayU, Pagosonline, Place To Pay, PSE, Paypal entre otros. Cada una ofrece alternativas tecnológicas para realizar el proceso de certificación e integración para realizar pagos en linea. Sin embargo, el proceso es el mismo y antes que se legislara el detalle de los mismos, se establecía un proceso sencillo pero que tomaba unos minutos para garantizar la seguridad de quien estaba haciendo el pago.

En otras palabras, debía ingresar datos del pagador en un formulario de la pasarela, en el que solo se pedía Número de Identificación,  nombre, apellidos, correo, teléfono y celular, luego de eso se ingresaría para aprobar el pago.


Hace unos años, se estableció como ley realizar un registro previo al ingreso de la entidad bancaria para realizar estos pagos, es decir, PSE estableció que todas las personas deben registrarse antes de hacer el pago... con esto tenemos un formulario mas que llenar, el cual pide luego del registro datos para acceder, número de identificación y correo para luego de esto, seguir con el formulario de la pasarela.


En resumen, el pago en linea en lugar de volverse cada vez mas ágil, se torna algo mas complejo, por la cantidad de formularios que se deben llenar antes de aprobar el pago. Me pregunto cual es el sentido de el formulario /registro previo de ACH cuando esos mismos datos los captura la pasarela?

Técnicamente es posible de reconocer quien hace el pago sin necesidad de hacer un pre-registro, técnicamente la seguridad ya esta garantizada por medio de los accesos seguros de la pasarela, entonces cual es el sentido práctico de llenar mas datos antes de un pago?


Espacio de reflexión y porque no, de discusión frente a esta terrible práctica de papeleo digital.



Iniciar sesión o registrarse para publicar un comentario
Calle 16a #121a - 214 Oficina 410