Iniciar un nuevo tema

Colombia cayó al puesto 59 entre 63 países en ranking de competitividad digital

Es realmente triste leer una noticia de estas, mas aún, cuando escuchamos a nuestros gobernantes en su discurso: estamos mejorando e innovando... esas palabras se las lleva el viento, pues no pasan a ser mas que solo palabras y no acciones.


Qué estemos de últimos no es una lotería. Somos un país que nos caracterizamos por entorpecer procesos simples en mega procesos que solo los entiende quien los diseño.


Basta con ver como la banca, en el sector privado, incursiona tímidamente con soluciones digitales, como su gestión de virtualización esta truncada con leguleyadas que no hacen sino generar mas trámites a los existentes.


Como el sector privado fomenta el uso indiscriminado de papel en sus procesos, como el sello    es la garantía de autenticidad, como aún el notario es quién da la garantía de veracidad, existiendo hoy por hoy mecanismos digitales y seguros para reemplazar el papel, eliminar la tramitomanía y claro la corrupción.


Se debe incursionar, arriesgando quizás un poco, pero tomar acción decidiendo hacer las cosas distintas y la única forma de hacerlo es creer en quienes están haciendo las cosas distintas. 

Las grandes empresas están con los ojos encima de aquellas pequeñas empresas disruptivas para adquirir su conocimiento y crecer generando innovación.


Crees que en el país hay voluntad por eliminar el papel y en modernizar realmente los procesos?


Fuente: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-cayo-al-puesto-59-entre-63-paises-en-ranking-de-competitividad-digital-del-imd-2740197

Iniciar sesión o registrarse para publicar un comentario
Calle 16a #121a - 214 Oficina 410