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La Diferencia entre el Mercadeo Digital y el Mercadeo Tradicional

ALGUNAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MERCADEO

Pequeñas compañías se mantienen en una disyuntiva interna para definir cual mercadeo usar. El presupuesto asignado usualmente sólo alcanza para uno de los dos.

Para aclarar cualquier duda , el uso de avisos en el periódico y revistas es un ejemplo simple del mercadeo digital. Otros ejemplos de mercadeo tradicional incluye volantes, comerciales en TV & Radio y vallas.

Cuando un negocio invierte en la construcción de un website, usan redes sociales para promocionar su producto o servicio y se enfocan en estrategias de posicionamiento en los buscadores. A esto se le llama mercadeo digital.

 

BENEFICIOS DEL MERCADEO TRADICIONAL:

  • Con el mercadeo tradicional puede llegar fácilmente a su target local. Por ejemplo, una cuña de radio que se proyecta a en lugar específico ( ciudad o región) o correo directo en hogares de barrios seleccionados.
  • Los materiales se pueden guardar la audiencia puede tener “copia de los materiales” el cual puede mirar nuevamente cuando lo desee.
  • Es fácil de entender. Ya la gente está acostumbrada a este tipo de publicidad.

La Neurociencia parece soportar los beneficios de las copias físicas del marketing. En un estudio que realizó el Canada Post  & TrueImpact compararon los efectos del marketing de papel y el digital, y concluyeron que el correo directo era más fácil de procesar y generaba más recordación de la marca que el mercadeo digital. Correo directo requiere un 21% menos de esfuerzo mental que la publicidad digital. Entre las personas estudiadas, el 70% de los entrevistados recordaban de forma efectiva la pieza de correo directo comparado al aviso digital que solo alcanzó el 44% de recordación.

¿Y entonces porque “la caída” del mercadeo tradicional?

  • Poca interacción entre el medio usado y los clientes. Se trata de proveer información al público especificando que la marca existe y se impulsa con la esperanza que el consumidor continúe “siguiendo” la marca.
  • Publicidad en prensa, radio y TV es muy costosa. La creación y distribución de estos productos es muy costoso y requiere de varios equipos de personas para desarrollar cada una de estas partes.
  • Los resultados no son fácilmente mensurables …¿fue la campaña exitosa?

 

BENEFICIOS DEL MERCADEO DIGITAL

Usted puede enfocarse en una audiencia local, pero también nacional y hasta internacional:  Usted personalizar las campañas a un mercado objetivo , a una característica demográfica , género, locación, edad y hasta intereses. Con este tipo de segmentación, el éxito de su campaña le lleva por un buen tramo al mercadeo tradicional.

Su audiencia elige cuándo consumir o recibir el contenido que usted desea ofrecer:  Mientras a una persona le gusta leer un post en un blog, otros prefieren ver un video en Youtube. Mercadeo tradicional NO le ofrece una alternativa al usuario. La mayoría de las personas detestan cuando alguien les da un volante o les ofrece material que no tiene ninguna relevancia. Las campañas en línea le dan al usuario la opción de ver o no el aviso publicitario y recuerden que los algoritmos  hacen que la publicidad salga a la vista del usuario que está buscando un producto o servicio que usted ofrece. No subestime el potencial de la segmentación de mercados.

La interacción con su audiencia es posible:  Piense en el uso de las redes por ejemplo. Es más, en este tipo de mercadeo, la interacción es casi una “regla” del juego. Los usuarios pueden visitar su site, leer acerca de sus productos. Hacer preguntas sobre ellos y después de comprarlos, calificarlos. Es un mundo con un flujo constante.

Es menos costoso comparado al mercadeo tradicional.

Recolección de data es posible y necesario:  Con las herramientas de las redes y google, medir la efectividad de su campaña es bastante fácil y efectivo.Usted puede ver en tiempo real todo lo que está sucediendo , qué sirve y que NO está funcionando en el proyecto del momento. De esa forma se pueden implementar cambios rápidos y efectivos que cambien los resultados de ser necesario.

Desarrollo de marca: Un sitio web “al día” con contenido valioso para el usuario se convierten en elementos clave para la creación de “leads”. Lo mismo sucede con las redes o la personalización de e-mails masivos.

Y no hemos hablado cuando algo se vuelve “viral”…¿cuando ha visto que un volante  se vuelva algo viral? No pasa mucho sin duda alguna.

 

¿Cual es mejor?

En nuestra  opinión no hay uno mejor que el otro. Depende del target market, los objetivos de la campaña y muy importante, antes de excluir el uno o el otro, la idea es complementar e interactuar con ambos mundos. El mercadeo tradicional puede generar esa interacción y cercanía con clientes especiales y con el mercadeo digital,  creamos una herramienta determinada ( landing page por ejemplo) para medir la respuesta de lo conseguido con un correo directo.

 

Descargar:

Guia diferencias marketing

Créditos https://www.digitaldoughnut.com/articles/2016/july/digital-marketing-vs-traditional-marketing

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