Iniciar un nuevo tema

6 razones para hacer email Marketing


Quizás es una de las herramientas de mas uso, por el simple hecho de haber sido uno de los primeros canales digitales. Hoy por hoy, cuando no es el único, y existen un sin numero mas de opciones, el correo sigue estando vigente, sin embargo con el fin de tener éxito en sus campañas debe tener en cuenta las siguientes razones para sacar provecho de ella:

 

1. El Email Marketing es muy simple. Es sencilla de usar, basta con cargas una lista de contactos, crear un formulario de inscripción y a través de un servicio como Sendgrid o Mailchimp hacer el envío. Claro hay unas consideraciones en optimización de contenido para que tu campaña de email marketing sea eficiente.

 

2. El Email Marketing te ofrece un enorme retorno de la inversión. No existe proporción en su ROI, es una muy baja inversión para tener uno de los mas altos retornos.

 

3. El Email Marketing genera tráfico para tu sitio web. Sin duda, una de las mejores formas de traer tráfico a tu pagina. De esta forma, cada nuevo registro te permitirá mantener al día a tus seguidores.

 

4. El Email Marketing te permite construir relaciones. Mantén informado a tus clientes y seguidores, de esta forma logras tener una comunidad cautiva. Esta relación crecerá con el tiempo y te permitirá consolidar la confianza lo cual a lo largo del tiempo podrás monetizar la relación.

 

5. El Email Marketing facilita la personalización y segmentación. Quizás es uno de los retos mas grandes que tienen las compañías, como lograr segmentar mi oferta a tal punto que la inversión en publicidad sea eficiente? A través del Email marketing logras conocer muy bien a tu cliente y mediante este conocimiento logras ofrecer contenido relevante que te pueda generar un resultado según tus objetivos.

 

6. El Email Marketing ofrece excelentes estadísticas y mediciones. La medición es clave del éxito, a tráves del email marketing, podrás tener estadísticas, tales como clicks, aperturas, interacciones con el contenido, de esta forma consolidas aun mas el conocimiento que tienes de tu cliente.


Iniciar sesión o registrarse para publicar un comentario
Calle 16a #121a - 214 Oficina 410