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Tips para hacer brillar tu marca

Imagen Corporativa – La Marca

Muchos pequeños empresarios deciden contratar al sobrino o al hijo del carpintero que es un “gran dibujante”  para generar la imagen corporativa de su marca. Estos logos nacen de terceros que no entienden el producto o servicio que el cliente desea vender. Y todo sucede en medio de los mejores intenciones.

 

Tips para el desarrollo de su imagen corporativa:

a- Sea único, inteligente:

Un logo es la parte inicial que le permite diferenciarlo de su competencia y por eso es importante que sobresalga del resto. Una lucha constante en la que muchas marcas se ven envueltas sin solución a la vista. Directores creativos y conocedores de este tema, dicen que es IMPOSIBLE ser originales…pero al menos, ese debe de ser el objetivo. Desde el momento que su logo sale al “aire” en los diferentes sites, es muy difícil evitar que sea plagiado sin embargo apunte a eso…Si desea, puede hacer un seguimiento en http://www.logothief.com/. Algunos ejemplos de estos plagios los puede observar en este interesante artículo aquí .

 

b- Comprenda a la marca:  

Si, el logo es una simple imagen, pero al mismo tiempo es la presentación de su marca. Debe de llegarle a una audiencia específica  y siempre debe de mantener esto en mente. Escriba qué piensa de su marca. Busque íconos e imágenes que le recuerden a su marca y genere un documento con esos elementos. 
Antes que nada es importante saber que significa el logo. Por ejemplo el logo de Apple es una manzana que le falta un “byte” ( juego de palabras- “bite” significa una mordida pero como la usan ellos, se refieren al byte que es una unidad de información de base utilizada en la computación). Tendencias sencillas pero dicen mucho.

 

c-El Color es vital:

Siempre teniendo en mente el mercado objetivo de su servicio o producto, no se deje llevar necesariamente por sus colores favoritos. Haga un estudio de lo que desea proyectar y cuales son los gustos de su target market. Para que se haga una idea acerca de lo que proyectan los diferentes colores:

 Café: Histórico, rural, estable

 Naranja: Creativo, amigable, jóven

– Amarillo: Soleado, inventor, optimista

– Rojo: Energético, sexy,fuerte

-Verde: Crecimiento, orgánico, instructivo

– Púrpura:  Espiritual, sabio, evocador

– Negro: Creíble y poderoso

– Blanco: Simple, limpio, puro

– Rosado: Coqueto y divertido

 

d- Cuál es el nombre:

Un logo consiste ( en términos generales) en “una palabra” y un símbolo. Cuando solo se usa un símbolo, hay que hacer bastante publicidad para poder posicionar la marca. Si su compañía tiene un nombre único, un logotipo puede ser una salida probable y próspera. PERO si su nombre es genérico, usted va a necesitar un símbolo para representar el nombre de su compañía. La fuente de las letras son una excelente herramienta. En https://www.fontsquirrel.com/  o https://www.hypefortype.com/ puede encontrar la inspiración necesaria.

 

e- Sencillo y flexible:

mantenga un balance armónico entre lo sencillo y peculiar. Esos logos donde hacen que un usuario se siente a analizar. Asegúrese que se vea bien con cualquier fondo y muy importante, que se vea actual a pesar del paso del tiempo ( pero mantenga la mente abierta a “pequeños cambios” cuando sea necesario)

 

f- No espere un éxito inmediato:

Los logos toman tiempo para posicionarse. Todo depende del éxito del producto y es un tema de paciencia y mucho trabajo.


Créditos: Mashable.com

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Cra 36N No. 6a-65 Oficina 1914