Iniciar un nuevo tema

Por fin el canal digital si crece!!

Desde que se incursionó en el canal digital, mediante la adopción del comercio electrónico como un canal de venta directo, han pasado décadas para lograr educar al cliente sobre las bondades que tiene esta forma de hacer compras. 


En USA por ejemplo es tanto el impetu y crecimiento de este canal, que el retail se ha visto en grandes problemas, al punto que son varios los centros comerciales y cadenas reconocidas que han tenido que cerrar puesto que su mercado se traslado a este nuevo canal y por supuesto como suele pasar no lograron evolucionar su estrategia que trajo esta nueva forma de interactuar con el cliente.


En Colombia, quizás estamos aun en pañales para que esto pase, el nivel de bancarización no da para que se traslade la masa a este canal, pero si hace hueco de aquellos osados que incursionaron y hoy por hoy se quedaron en ese canal haciendo sus compras.

Lo interesante es como un canal de estos ha crecido a lo largo del tiempo en Colombia.


Según datos del Observatorio de eCommerce en el 2013 el volumen en pesos de transacciones en linea no superaba los 160 Billones y tán solo 4 años después la cifra se ha disparado para llegar a los 520 Billones de pesos.


Sorprende incluso el crecimiento desaforado de la transaccionalidad de digital, con la caida al puesto 63 en el indicador de competitividad digital publicado hace tan solo unas semanas atras.


Lo cual me lleva a pensar, la disonancia entre comercio electrónico y gobierno electrónico... el primero quizás promovido mas por el sector privado en el que claramente el resultado de su adopción al ver el incremento de las transacciones habla por si solo y la inoperancia del gobierno por fortalecer un canal digital para trabajar aspectos como: la corrupción, la transparencia son sin duda lo las trabas que no permiten que fortalezcamos este canal digital con leyes que no sirven, con egos de empleados públicos que no ayudan y con desconocimiento total que no permite la mondernización de los sistemas.


O acaso Uds. creen que hay interés del gobierno por legislar con conocimiento o con el interés de unos pocos?

Iniciar sesión o registrarse para publicar un comentario
Calle 16a #121a - 214 Oficina 410