Iniciar un nuevo tema

La vida mas allá de Facebook...

Redes Sociales

Las Redes Sociales


Las redes sociales se han vuelto un medio de consulta, de intercambio de información y finalmente de venta. No considerarlas como parte de su estrategia de comunicación y/o marketing es un error que debe evitar. Hoy las marcas mas importantes tienen en redes un canal de comunicación directa con sus clientes, sin duda Facebook e Instagram dominan el mercado, pero no son las únicas, lo que hace que muchas empresas solo se enfoquen en estas dos.


Estar en Facebook es una cuestión innata al hablar de redes sociales. Por su lado Instagram sin duda va de la mano de FB, sin embargo existen otras que no debe dejar a un lado cuando de redes sociales se trata, veamos algunos ejemplos.


Red Social Lindekin – Es una red profesional de contactos, es excelente para compartir información comercial de su empresa enfocada en generar contenido de industria particular, es una excelente red para compartir casos de éxito y conectarse con profesionales de su industria para crear blogs de consulta o foros de discusión. No es tan dinámica como Facebook, generar la interacción con el contenido solo se da cuando se logra entender la dinámica de la red, la cual pasa a ser bastante mas formal que otras redes.


Red Social Twitter – Es sin duda una red de contacto rápido y noticioso, es decir es una excelente alternativa para aquellas empresas que hacen anuncios de nuevos servicios o productos o incluso para anunciar la estabilidad de plataformas digitales. Inicio con una restricción en la dimensión de las publicaciones, por eso fue usada como protocolo de notificación de estado de plataformas, hoy por hoy, permite hacer publicaciones mas extensas, compartir videos, fotos o animaciones.


Red Social Waze – definitivamente es una red que pocos la usan, el poder de esta es estupendo, las acciones son distintas a las tradicionales, pues en esta a diferencia de otras se debe realizar un pago, el cual me permite exponer mis anuncios a clientes que se encuentren geográficamente cercanos a mis puntos. Es una red ideal para restaurantes o retail.


Red Social Pinterest – Esta es una red muy llamativa, pues se invita a la comunidad a compartir imágenes, hacer uso de esta es cuestión de la creatividad del community manager a cargo, sin embargo, es una red que es ideal para el arquitectos, almacenes de diseño, ropa e incluso restaurantes.


Red Social Musically – Esta red muy usada por los jóvenes hoy en día, constituye una alternativa novedosa para llegar a sus clientes. Es una red que se mueve a través de los contenidos musicales, creando canales y contenido propio que se comparte abiertamente o cerrado. Basta con enlistar un presupuesto para generar trafico a esta misma y de una forma novedosa y creativa pondrá a sus clientes a cantar y bailar su ritmo.


Red Social HP Reveal – Tomaremos un espacio algo mas extenso para esta red, inicialmente creada por una start-up Aurasma, quién fue adquirida por Hewlett-Packard y paso a llamarse HP Reveal. Sigue siendo aun la misma aplicación la cual cuenta con una visión bastante novedosa e interesante. Esta aplicación permite compartir mensajes ocultos en imágenes de cualquier naturaleza.



Es decir, imagínese una empresa que desee hacer una publicidad de un producto en un medio tradicional. Dicho anuncio vale de acuerdo al tiraje del medio, por lo que entre mas grande el aviso mas costosa será la publicación.  Naturalmente, entre mas pequeño el aviso es menos la cantidad de información que puede publicar. Sin embargo con HP Reveal puede extender el contenido del aviso a un video, animación que explique el detalle de su oferta, sin que esto le haya costado mas. HP Reveal, es una aplicación gratuita y es una excelente alternativa para completar una estrategia usando medios  tradicionales y los nuevos medios.Esta aplicación logra hacer que sus clientes tengan una experiencia de realidad aumentada efectiva.


Este es un pequeño listado de las opciones fuera de Facebook e Instagram, que acaparan el gran porcentaje de redes usadas. Sin duda, existe un mar de opciones para crear campañas de marketing creativas, que lleven su sello propio y salten a la vista por su alto contenido creativo.

Iniciar sesión o registrarse para publicar un comentario
Cra 36N No. 6a-65 Oficina 1914